Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente General de iNNpulsa Colombia de visita en Casanare

Gerente General de iNNpulsa Colombia de visita en Casanare
El economista especializado en Banca y Finanzas, Juan Carlos Garavito Escobar, Gerente General de iNNpulsa Colombia, visita hoy el departamento de Casanare.

iNNpulsa espera atender este año a más de 6.000 empresas y emprendedores en diferentes regiones, además de traer los primeros centros de innovación al país. El 2016 iNNpulsa lanzó un nuevo modelo de servicios llamado Aldea, dirigido a mejorar los procesos, recortar los tiempos y reducir los trámites para que los emprendedores accedan a servicios especializados.

Actualmente, Colombia se ubica en la posición número 44 a nivel internacional en el Índice Global de Emprendimiento y ocupa el tercer lugar en América Latina. En el Índice Global de Innovación, el país pasó del puesto 90 en el mundo al 63, y del décimo lugar en Latinoamérica al quinto.

En 2017, y dentro de la puesta en marcha de la Política de Desarrollo Productivo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa piensa en grande y tiene como objetivo fomentar la cultura de la innovación en las regiones, empresas, academia y ciudadanos, para lo cual continuará fortaleciendo iniciativas como Héroes Fest en sus versiones nacional, regional e internacional, la atención de 700 emprendedores a través de Aldea y traerá al país los primeros centros de innovación de compañías internacionales.

La entidad comenzará un programa masivo de sensibilización, formación y acompañamiento para más de 500 pymes y se intervendrán 70 medianas y grandes empresas para fortalecer sus procesos de innovación. En un trabajo articulado con Colciencias y el Sena, en el marco de los Pactos por la Innovación, se creará una Red Empresarial de Innovación para asesorar en el tema a más de 200 compañías en diferentes zonas del país.

También se avanzará en una Estrategia Nacional de Protección de Invenciones, con el fin de fomentar la cultura de la propiedad intelectual, para lo cual iNNpulsa, Colciencias y la Superintendencia de Industria y Comercio acompañarán el proceso de patentar unas 65 creaciones de colombianos, y se fortalecerá el programa Mega Innovadores, acompañando el trabajo de grandes empresas con el fin de incentivar mayores capacidades de innovación y emprendimiento dentro de ellas, además de asesorar 160 compañías más en pro de mejorar su productividad.

“Con estas y otras iniciativas, iNNpulsa espera atender este año a más de 6.000 empresas y emprendedores en diferentes regiones del país, con una inversión propia superior a los $70.000 millones y $50.000 millones más del sector privado”, puntualizó Garavito.
Gerente General de iNNpulsa Colombia de visita en Casanare
Trabajo de iNNpulsa Colombia en Casanare

iNNpulsa Colombia ejecuta el proyecto de la Cámara de Comercio de Casanare de estrategias clúster a través de procesos de incorporación de conocimiento a empresas del clúster de piña en el departamento y desarrollo de la cadena de valor para la elaboración de productos terminados y su validación en el mercado.

El objeto es elevar la competitividad e innovación de las empresas del Clúster de piña y su cadena de valor, mediante la transferencia de conocimiento en sofisticación del cultivo y productos terminados a partir de una base orgánica.

El valor del proyecto asciende a $1.101.494.004, el aporte de iNNpulsa es de $752.814.004,00 para beneficiar a 5 empresas: Falck Services LTDA., Aquarel S.A.S., Asociación de Productores de Casanare Fruitcas, Soluciones Intregrales Ecosistémicas SAS y Agrícola Santana de los Llanos S.A.S.

iNNpulsa igualmente es ejecutor del proyecto de la Cámara de Comercio de Casanare de implementación de estrategias clúster, con el objeto de consolidar la oferta de los clúster en Casanare y hacer destacar a la región como competitiva y sostenible en los sectores de turismo e hidrocarburos.

En el clúster de Turismo de Naturaleza se busca consolidar una oferta atractiva, alineada con las tendencias sectoriales y con una articulación de prestadores de servicios locales para brindar una experiencia novedosa al turista actual.

De otro lado, el clúster de Servicios Regionales Petroleros debe sofisticarse para ser más atractivo a clientes corporativos de la industria de hidrocarburos, por ello el proyecto busca brindar herramientas para propiciar más innovación, establecer puentes internacionales para facilitar la actualización tecnológica y obtener conocimientos para acceder a nuevos mercados.

El valor del proyecto es de $604.655.500, el aporte de iNNpulsa $422.996.000. Número de beneficiados 58 empresas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar