Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesa de Infancia y Adolescencia en Recetor luego de caso de abuso sexual por parte de docente

Mesa de Infancia y Adolescencia en Recetor luego de caso de abuso sexual por parte de docente
El presunto caso de abuso sexual a una menor de edad por parte de un docente de la Institución educativa de la vereda “Pueblo Nuevo” de Recetor, generó la realización este jueves de una Mesa de Infancia y Adolescencia en esa población casanareña.

Se estableció que existen otras denuncias por casos similares que ya son investigadas por la Fiscalía General de la nación.

La directora del ICBF regional Casanare, Yenny Rincón Serna, presidió el evento donde se anunció el acompañamiento por parte de un psicólogo, quien estará la próxima semana dialogando con los estudiantes, padres de familia y comunidad sobre las rutas de atención, las manifestaciones sospechosas, cómo mejorar la comunicación con los hijos, enseñarles a los niños y niñas los límites que deben tener los adultos con ellos, entre otras temáticas que fortalezcan a toda la comunidad y devuelvan la confianza que los padres tenían en su Institución Educativa.

Igualmente se enviará un psicólogo a las veredas para que instruya a las familias, se intensificarán las escuelas de padres con un encuentro mensual durante todo el primer semestre del 2017, donde se llevarán profesionales que socializarán los riesgos, cómo identificarlos a tiempo y la ruta de atención que se debe seguir para cada caso.

Asimismo, se programarán brigadas de protección integral que lleguen hasta las veredas donde profesionales puedan escuchar a padres, madres y jóvenes sobre cualquier caso de maltrato, abuso y consumo de drogas. En el mes de julio aproximadamente, los directivos docentes de las Instituciones Educativas recibirán asistencia técnica por parte del ICBF.

En la tarde se convocó una reunión extraordinaria con los padres de familia de la Institución Educativa directamente afectada, en donde se socializaron los resultados del Comité de Infancia y Adolescencia.

La Oficina de Inspección y Vigilancia planteó las opciones de cubrir el docente faltante por estar inmerso en las investigaciones de la Fiscalía.

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón, afirmó que “no le temblará la mano para destituir al docente que sea juzgado y condenado por algún caso de violencia o abuso sexual contra alguno de nuestros niños, niñas o adolescentes del Departamento”.

El equipo multidisciplinario que se desplazó hasta el municipio de Recetor brindarle una atención integral a la comunidad educativa afectada recientemente por el caso de abuso se complementó con la asistencia del referente ICBF del municipio Oscar Moncaleano, la alcaldesa municipal Leticia Palacios, la Personera municipal, la Comisaria de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Rector, representantes de los padres de familia, Concejales, entre otros asistentes.

Todos mostraron además de asombro y dolor por los hechos sucedidos, total compromiso por trabajar en acciones que disminuyan cualquier riesgo para la población infantil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar