Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Robaron la Finca del maestro Cholo Valderrama en Pore

Robaron la Finca del maestro Cholo Valderrama en Pore
La inseguridad que impera en los sectores rurales de Casanare no respeta ni clase, ni condición. Los ladrones ingresaron esta semana a la finca del maestro de la música llanera Orlando “El Cholo” Valderrama, hurtando herramientas y alterando el nombre del hato “Vida Tranquila”.

Hasta el fundo “El Copey”, ubicado en la vereda “Guanábanas” del municipio de Pore, vía Vijagual, donde el Cholo Valderrama tiene su casa y sitio de inspiración, ingresaron los ladrones desocupando el cuarto de la herramienta donde se guardaban equipos de soldadura y otros elementos necesarios para el trabajo de llano.

El Cholo lamentó que este tipo de actos delictivos predominen, atentando contra los campesinos en las sabanas del Casanare, donde las fincas son de puertas abiertas, agregó que lo importante no es el valor al cual asciende el hurto, sino de las reiterativas situaciones que se registran y que se roban la tranquilidad llano adentro.
Robaron la Finca del maestro Cholo Valderrama en Pore
El intérprete no se encontraba en el predio cuando ocurrió el ilícito y aunque reconoció que las autoridades esporádicamente hacen vigilancia por el sector, señaló que el pie de fuerza está concentrado en los cascos urbanos y que el campo está desprotegido, “no se trata de encerrar las casas porque en el llano no hay trancas, sino de ver como los campesinos están desamparados”, afirmó el maestro del folclor llanero.

A través de sus redes sociales manifestó “sigue la inseguridad rural, se metieron a mi finca y se robaron algunos equipos necesarios para los quehaceres… que tristeza, que rabia. Y completó la frase con una posdata que dice: “Es tanta la inseguridad en el campo llanero, que los espantos están saliendo de día”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar