Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenio para fortalecer la sanidad agropecuaria firmaron ICA y Gobernación de Casanare

Convenio para fortalecer la sanidad agropecuaria firmaron ICA y Gobernación de Casanare
El ICA y la gobernación del Casanare, firmaron un convenio de cooperación técnica, con el fin de fortalecer la producción agropecuaria de interés económico del departamento y lograr que los productores casanareños ofrezcan alimentos de calidad, mejoren sus ingresos y sean competitivos.

“Con la firma de este convenio trabajamos por el sector agropecuario para que los productores se conviertan en agro empresarios si así lo quieren, mientras la Entidad trabaja para abrir mercado internacional a productos como piña y cacao, entre otros de gran importancia para la región”, aseguró Marlon Torres Burgos, subgerente de Protección Vegetal del ICA.

Casanare cuenta con un censo aproximado de 82.500 ejemplares de equinos; en el marco de este convenio se estableció que se les realizará la prueba de la anemia infecciosa equina, iniciando con los caballos del Ejército y la Policía Nacional, por ser animales que hacen control y vigilancia, así mismo se continuará con el plan de vacunación contra la Encefalitis Equina Venezolana, EEV.

Así mismo, se fortalecerá el control y erradicación de la rabia de origen silvestre aumentando las jornadas de captura de murciélagos hematófagos, causantes de esta enfermedad, y la certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis.

Las actividades que se desarrollarán en el marco del convenio son: mejoramiento del estatus sanitario y fitosanitario, entrenamiento por parte del ICA al personal técnico que sea puesto a disposición del convenio por la Secretaria de Agricultura, actividades conjuntas de prevención y control de plagas y enfermedades en animales y vegetales, apoyo al diseño de material divulgativo relacionado con los proyectos definidos.

La duración de ejecución del presente del presente convenio será hasta el 30 de diciembre de 2019 y podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar