Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare

Arrancó periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare
La Asamblea Departamental inició su periodo de sesiones extraordinarias para debatir tres proyectos de ordenanza presentados por el Gobernador Alirio Barrera, relacionados con una amnistía para los deudores del impuesto de vehículo automotor, iniciativa con la que se pretende recaudar al menos 4 mil millones de pesos, según el Presidente de la Duma York Cortez.

El segundo proyecto hace referencia a renovar el comodato del predio donde la Cruz Roja tiene instalada la Planta de Tratamiento de Agua Potable y que hoy beneficia a miles de yopaleños con el suministro de agua purificada.

Y el tercero, está relacionado con las facultades o autorización que deben dar los Diputados al Gobernador del Departamento, para contratar y ejecutar los proyectos de su Plan de Desarrollo “con paso firme”.

De otra parte, en el marco de la sesión el Presidente de la Asamblea, York Cortez llamó la atención de los demás integrantes para que se conforme un bloque en defensa de Capresoca cuyas finanzas tambalean debido al bajo porcentaje girado en la unidad de pago por capitación UPC para la atención a régimen subsidiado.

Al tocar el crítico tema de la salud, señaló que un usuario de Cafesalud que requiera los servicios está sentenciado de muerte, “en la actualidad conozco más de 10 casos donde los pacientes llevan hasta 15 días en una cama a la espera que les den una remisión a centros de alta complejidad y nadie les presta el servicio por las altas deudas que tiene la entidad”, afirmó.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar