Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se clausuran sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental

Hoy se clausuran sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental
El diputado York Cortés, presidente de la Asamblea Departamental afirmó que luego de un estudio juicioso de los 3 proyectos de ordenanza se dará por terminada el periodo de sesiones extraordinarias.

Durante 5 días los diputados estudiaron la conveniencia de los proyectos que le brindan herramientas de trabajo al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera.

“Este martes, la agenda de la Asamblea estará copada por la realización del Primer Encuentro Nacional de Salud, donde hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad de Casanare para que participe desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. En las horas de la noche a partir de las 7 continuaremos en sesión plenaria con el trámite de los proyectos en curso y damos clausuradas las sesiones extraordinarias”, indicó Cortés.

Asamblea aprobó plan de alivios para deudores de impuesto de vehículos antes de 2014

Con 9 votos, fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza número 002, que se convertirá en ordenanza “mediante el cual se establecen condiciones especiales para el pago de impuestos tasas y contribuciones departamentales”.

La ordenanza según los diputados genera beneficios conjuntos para los contribuyentes y para las finanzas del departamento, mediante el cual se busca recaudar alrededor de $4.000 millones.

De ahora en adelante, los propietarios de vehículos que adeudan impuestos antes del 2014 tendrán la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones, obteniendo hasta el 60% descuento en los intereses, sanciones y mora; oportunidad que no la puede desaprovechar por parte de ningún casanareño.

Asamblea gestionó con la Gobernación recursos para saneamiento básico en La Chaparrera

La Asamblea departamental medió ante el gobernador las peticiones de los líderes del corregimiento la Chaparrera para la inversión de recursos para saneamiento básico.

El Gobernador Alirio Barrera se comprometió a poner alrededor de $1500 millones lo para la construcción de un pozo profundo del corregimiento, la instalación de servicios públicos de los barrios la decisión, la libertad y Brisas del Oriente y el alcantarillado en concurso con la Alcaldía de Yopal.

Con esta inversión en servicios públicos se beneficiarán 7 mil personas en el corregimiento. Asimismo, se realiza gestión ante el IDURY para que las comunidades puedan hacer efectivo 100 subsidios que ya tienen resolución para la construcción en sitio propio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar