Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Juan Manuel Galán propone relevo generacional en el Partido Liberal

Senador Juan Manuel Galán propone relevo generacional en el Partido Liberal
Relevo generacional en el partido liberal propuso ayer en Yopal el Senador Juan Manuel Galán y dijo que la colectividad no puede seguir con los mismos dirigentes de hace 30 y 40 años.

El congresista hizo tácita alusión a Cesar Gaviria y Horacio Serpa, manifestando que la consulta popular debe ser el mecanismo para seleccionar el candidato presidencial del liberalismo para las próximas elecciones.

No debe ser una convención de políticos a puerta cerrada la que escoja el candidato, es la gente la que decide porque no podemos hablar de paz, si no hacemos gestos de paz, expresó el congresista.

La política tenemos que limpiarla de la porquería que la rodea y que repugna a los ciudadanos, enfatizó.

El joven dirigente quien lleva tres períodos como senador explicó porque quiere ser candidato Presidencial.

El legislador hizo un primer acercamiento con los medios de comunicación del Casanare y auscultó de primera mano la problemática de esta región.

Liberalismo casanareño

El senador del partido Liberal, Juan Manual Galán, se mostró sorprendido por las conductas del diputado de esa misma colectividad, Manuel Albarracín, cuestionado por cientos de familias que se sienten estafadas al haber entregado sus dineros para el proyecto de vivienda “Palmarito” sin que hoy se haya puesto la primera piedra.

Galán dijo que “el Partido Liberal no puede tener tolerancia con estas conductas, ni puede avalar a personas cuestionadas que vengan a estafar a la gente o a cometer delitos, no puede ser refugio de criminales”, puntualizó al referirse a dirigentes del liberalismo que hoy son procesados por delitos.

“El partido liberal y quienes otorgan los avales deben hacerse responsables de esas conductas y delitos, como las personas que son avaladas y cometen esos comportamientos”, dijo el senador Galán.

Añadió que “no estoy de acuerdo con que el partido ampare a criminales para que lleguen a apoderarse de la contratación pública y a desviar recursos, eso no se puede tolerar, pero los que avalan a esos candidatos deben ser directamente los responsables”.

Trayectoria

Juan Manuel Galán, lleva tres periodos en el Congreso. Es integrante de la Comisión Primera del Senado, de la cual ya fue Presidente.

Actualmente es Presidente de la Comisión de Seguimiento a la ley de Víctimas del Congreso.

Autor de la ley sobre cannabis medicinal.

Ponente ley del maltrato animal.

Autor ley sobre drogas para que el adicto sea considerado como un enfermo y no como un criminal.

Autor de la ley de inteligencia y contra inteligencia.

Ha participado de manera intensa en las discusiones de Justicia Especial para la Paz para que se reconozca los derechos de la víctima y sean reparadas.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar