Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADOR JUAN MANUEL GALÁN HABLÓ DE ACADEMIA Y POLÍTICA DURANTE SU VISITA A YOPAL

SENADOR JUAN MANUEL GALÁN HABLÓ DE ACADEMIA Y POLÍTICA DURANTE SU VISITA A YOPAL
El Senador Juan Manuel Galán, asistió ayer en Yopal a un acto político en la mañana y en la tarde a uno académico. Aprovechó para visitar la Planta Modular de Agua Potable.

En su presentación en el Auditorio de la Triada, el senador Galán, consideró factible la construcción de una sede de la Universidad Nacional en Yopal similar a las que funcionan en Medellín, Manizales y Palmira.

Durante un conversatorio ayer con estudiantes universitarios y de bachillerato en el auditorio de la Biblioteca la Triada se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Defensa la donación de 30 hectáreas de 600 hectáreas de su propiedad en la Granja el Remanso para el levantamiento de la de la infraestructura física.

Con los terrenos, se puede solicitar al Ministerio de Hacienda la apropiación de recursos para asegurar el funcionamiento de la Universidad.

Consideró inviable convertir a Unitrópico en Universidad Pública por su naturaleza jurídica.

LIBERALISMO VIGENTE EN CASANARE

El Partido Liberal está vigente en Casanare y presentará candidatos a la Cámara de Representantes en las elecciones para Congreso de la República del próximo año, afirmó el Senador Juan Manuel Galán.

Dijo que es conveniente unificar criterios para lograr la unidad y obtener la representación popular. Es un reto y un desafío porque el partido no puede decaer, sostuvo.
Mi único interés es apoyar el proceso para fortalecer el liberalismo en el departamento y el ingreso de otras personas a la colectividad, enfatizó el Senador Galán Pachón.

SENADOR GALÁN VISITÓ PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL

Galán Pachón, se mostró complacido por el avance de obra en la planta modular de agua potable, la cual próximamente surtirá del preciado líquido a los yopaleños; el Congresista manifestó que es importante esta obra porque se va a constituir junto con los pozos profundos como un sistema alterno de abastecimiento de agua potable para la ciudad.

El interés es que se ejecute el sistema principal de redes y la nueva planta de tratamiento de agua potable para Yopal, anotó Galán Pachón. Lo importante es que con esta planta modular se busca salir y resolver esta crisis que ha generado bastante malestar e inconformismo en la ciudadanía.

El Senador recomendó a la ciudadanía que sean veedores de la ejecución de este proceso de obra y la adecuación y puesta en marcha del sistema de abastecimiento de agua para la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar