Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Juan Manuel Galán anunció debate en la Comisión de Ordenamiento Territorial sobre problemática del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Durante su visita ayer a Yopal el Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, el Senador Juan Manuel Galán, anunció que liderará un debate de control político, para evaluar las causas y determinar responsables sobre el problema de abastecimiento de agua en Yopal.

¨180 mil habitantes, deben recoger agua tratada en tres puntos de la ciudad y recibir en sus casas un agua sedimentada que les provoca problemas de salud¨, afirmó Galán.

El Senador liberal dijo que al cumplir Yopal dos años, nueve meses y dos días sin un sistema adecuado de agua potable, lo único que se tiene claro es que las medidas para solucionar la emergencia han sido una suma de fracasos.

Al debate que estaría programado en el mes de abril estarán citados el Ministro de Vivienda, la Ministra de Medio Ambiente, el Súper Intendente de Servicios Públicos, el Gobernador de Casanare y el Alcalde de Yopal, para que presenten un informe sobre lo que está ocurriendo con las obras y se le diga la verdad a los yopaleños.

¨Esperamos que las partes se sinceren, es mucho tiempo lo que se ha esperado, y ha habido una falta de dirigencia, no sé si solamente esa responsabilidad recae en las autoridades locales o si el Gobierno también tiene una cuota de responsabilidad¨, afirmó Juan Manuel Galán.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar