Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Juan Manuel Galán presenta este viernes proyecto de sede Universidad Nacional en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Senador Juan Manuel Galán presenta este viernes proyecto de sede Universidad Nacional en Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Presidente del Concejo Municipal de Yopal, Libardo Carreño, informó que desde comienzos de esta año se gestiona una sede de la Universidad Nacional de Colombia en Yopal.

El proceso que realiza junto al Senador de la República Juan Manuel Galán, será dado a conocer este viernes 21 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio Casa del Educador.

A este evento asistirán directivos de la Universidad Nacional y el Senador de la República Juan Manuel Galán y se espera la presencia del Ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Según Carreño Fernández, la iniciativa se fundamenta en tres ejes

1, garantizar educación con calidad a jóvenes que por dificultades económicas no pueden acceder a la educación superior, teniendo en cuenta que en Casanare al año se gradúan alrededor de 5200 bachilleres de los cuales un 4 o 5% pueden ingresar a la Universidad.

2- Generar mayor desarrollo regional fundamentado en la educación a partir de la construcción del conocimiento se transforma la sociedad y se fortalece el sentido de pertenencia de los profesionales con el departamento.

3- Saldar la deuda histórica que el Gobierno Nacional tiene con Casanare que le ha servido desde 1819 con la valentía de sus hombres y ahora con sus recursos naturales, viviendo el conflicto de los grupos al margen de la Ley.
Senador Juan Manuel Galán presenta este viernes proyecto de sede Universidad Nacional en Yopal
Carreño agregó que adicionalmente este objetivo corresponde a su Plan de Acción 2014, como Presidente del Concejo Municipal, que pretende fortalecer la democracia participativa y velar por el interés colectivo de la educación pública superior para la juventud, es así que la Universidad Nacional Presencial es un propósito concertado de carácter programático con el Senador Juan Manuel Galán, que tiene el mismo interés a nivel Nacional en lo que corresponde a educación superior y que va en concordancia con la política pública del Presidente Juan Manuel Santos, construido sobre los pilares de la Paz, la Equidad y la Educación.

Concluyó Carreño Fernández que de esta forma el Senador Galán concertará con el Presidente Satos la inclusión de este proyecto en el Plan de Desarrollo Nacional. Pero es también una apuesta para superar la condición de marginalidad que caracteriza la relación de esta región con el poder político colombiano.

Y reiteró su invitación a toda la comunidad para que asista al evento y unirse en una sola voz para lograr entre todos este propósito en beneficio de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar