Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En paro oficina del Ministerio de Trabajo de Yopal

En paro oficina del Ministerio de Trabajo de Yopal
La Oficina del Ministerio de Trabajo de Casanare cerró sus puertas desde el pasado 10 de mayo de forma indefinida, hasta que no se dé cumplimiento a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional firmados desde el 2012.

“Los trabajadores reclamamos ajuste salarial, la nivelación salarial de acuerdo con los grados en relación con otras Entidades del Estado”, informó Jenny Piragauta, Inspectora de Trabajo del Ministerio del Ramo en el Departamento de Casanare.

Según la funcionaria las puertas de la territorial del Ministerio de Trabajo estarán cerradas hasta que el Gobierno Nacional no dé a conocer su propuesta para dirimir el conflicto que tienen los empleados por las condiciones en las que trabajan y hasta que no sean reconocidos los derechos laborales.
En paro oficina del Ministerio de Trabajo de Yopal
En las oficinas de Casanare son 11 funcionarios los que se encuentran en cese de actividades, que además reclaman el aumento de la planta de personal para cumplir con la cantidad de requerimientos de los trabajadores que se acercan a ese despacho a pedir justicia por parte de los empleadores.

En Casanare, otra de las solicitudes es la adquisición de una sede propia, ya que las instalaciones son reducidas y se debe hacer el traslado de sede de manera constante.

Según la funcionaria diariamente en la sede de Yopal alrededor de 20 personas presentan querellas sustentando tratos y pagos injustos por parte de sus empleadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar