Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputado York Cortes hace lobby en el Congreso para que Unitrópico sea pública

Diputado York Cortes hace lobby en el Congreso para que Unitrópico sea pública
Para hoy a las 10 de la mañana esta citada la sesión plenaria en el Senado de la Republica donde se votará la viabilidad de convertir a Unitrópico en la primera universidad pública de Casanare.

El presidente de la Asamblea, York Cortés se reunió la tarde anterior con un grupo de congresistas para hacer la gestión a favor de la iniciativa legislativa y explicar el impacto social y económico que tendría para Casanare.

Varios de los Senadores presentes vieron viable el proyecto de ley de Unitrópico.

“Se abre una esperanza para que Unitrópico, sea la universidad pública de los casanareños beneficiando a las familias más humildes, donde se abrirán las puertas del departamento para recibir a estudiantes de la Orinoquia. Con ello la generación de un nuevo renglón de la economía encaminado a ofertar servicios a los universitarios”, enfatizó York Cortés.

El dirigente aclaró que los recursos para el funcionamiento de la Universidad Pública los asumirían el Gobierno Nacional y otra parte el departamento.

Cortés manifestó que es una gran oportunidad para que los jóvenes de estratos 1 y 2 hagan realidad su sueño de ser profesionales, al tiempo que aprovechen la infraestructura que le ha costado millonarias inversiones al departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar