Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 500 empresas se han desafiliado de Comfacasanare

Más de 500 empresas se han desafiliado de Comfacasanare
562 empresas se han desafiliado de la Caja de Compensación Familiar de Casanare desde enero del 2.015 a la fecha, por la recesión económica que generó la disminución de la actividad petrolera en el departamento.

La depresión económica ha incidido en la reducción de los ingresos de la entidad, dijo el Director Administrativo, Gustavo Ayala Leal.

Mencionó como ejemplo, el desbalance financiero que tiene el pago del subsidio familiar que se reconoce a los afiliados a Comfacasanare que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales con hijos estudiando.

“Por ese concepto la institución paga mensualmente 1.000 millones de pesos y solo ingresan $ 800 millones, pero se está cumpliendo con esa obligación”, precisó el directivo.

Programas de vivienda

A pesar de la crisis, la Caja de Compensación Familiar de Casanare aseguró la financiación para desarrollar programas de vivienda en seis municipios del departamento durante la presente vigencia.

El anuncio lo hizo el Director de la entidad, Gustavo Ayala Leal, quien dijo que los planes habitacionales se construirán en Yopal, Aguazul, Maní, Villanueva, Paz de Ariporo y Orocué.

Aseguró que se construirán 2.000 viviendas para adjudicar a afiliados que no tengan vivienda.

Está por definir desarrollos urbanísticos similares en el municipio de Hato Corozal, agregó Ayala Leal.


Comentarios

Información
escucha radio online
Cerrar
Cerrar