Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan en paro funcionarios del ICBF seccional Casanare

Continúan en paro funcionarios del ICBF seccional Casanare
Funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Casanare continúa en paro, al igual que otras 33 regionales a nivel nacional debido a los incumplimientos de acuerdos suscritos con la Presidencia de la República desde el año 2015.

Héctor Bacca de Sintrabienestar en Casanare, informó que el cese de actividades obedece a que se está solicitando un traslado presupuestal para estabilizar la planta y para un mejoramiento salarial, ya que desde el Gobierno Nacional se ha informado que el dinero para el aumento de salarios y la ampliación de la planta permanente está listo, pero no ha sido autorizado por el Ministerio de Hacienda.

Bacca especificó que en el año 2017 debía efectuarse la reasignación en 2 grados de la planta de personal y los contratistas por OPS se vincularían a planta temporal para terminar con la nómina paralela.

En Casanare no se está prestando el servicio en ninguna de las 3 sedes y únicamente se está atendiendo lo relacionado con el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En el marco del cese de actividades los trabajadores señalaron que los bajos salarios propician la deserción de personal de trabajo calificado y la afectación del servicio.

“Los bajos salarios del ICBF empobrecen a sus trabajadores y sus familias; los contratos de prestación de servicios y la vinculación temporal atentan contra la estabilidad de los derechos, la inestabilidad de los contratistas sobrecarga a los trabajadores de la planta global y afectan la prestación del servicio”, argumentaron los funcionarios.

La protesta se cumple por parte de 70 profesionales de planta, 60 contratistas y 2 temporales en la seccional Casanare.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar