Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este domingo sin energía eléctrica al sur de Casanare

Este domingo sin energía eléctrica al sur de Casanare
Por Karol Yedicsa Jiménez

La Empresa de Energía de Casanare informó a sus usuarios que éste domingo 21 de mayo no habrá servicio de energía eléctrica de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los municipios de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Sabanalarga y Barranca de Upía, debido a trabajos que se ejecutarán en la subestación Aguaclara consistentes en la modernización de las protecciones a 115 KV de dicha subestación de energía.

El cambio de protecciones generará beneficios según Enerca, ya que mejorará la confiabilidad y calidad en la prestación del servicio de energía pues disminuirá los tiempos de restablecimiento del servicio ante eventos o contingencias que se presenten relacionados a descargas atmosféricas, contacto de las líneas por vegetación o fauna en los niveles de tensión a 115 Kv, ya que la operación se realizará desde el centro de control ubicado en Yopal.

Actualmente, una falla que se presente entre Chivor-Aguaclara o Aguaclara Aguazul en cualquiera de los niveles de 115 Kv, 34,5 Kv o 13,2 Kv puede producir la salida de todo el sistema. Con las nuevas protecciones se logrará disminuir la cantidad de población afectada ante una falla, dado que aislará el sector afectado y no todo el sistema.

Los trabajos permitirán en el mes de junio realizar el sincronismo del sistema de transmisión nacional desde el centro de control Yopal con la central de generación Chivor, lográndose una mayor confiabilidad y disponibilidad de energía en el nivel de 115 Kv ya que las subestaciones de Aguazul y Aguaclara tendrán dos fuentes de suministro de energía, una desde Termoyopal y otra desde Chivor. Si una de estas fuentes queda indisponible, la otra suplirá la energía.

Enerca ofreció disculpas a los usuarios por las molestias que pueda causar y recomendó mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar en menor tiempo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar