Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalación de autotransformador en Chivor podría generar interrupciones de energía eléctrica este domingo

(Foto Archivo)Instalación de autotransformador en Chivor podría generar interrupciones de energía eléctrica este domingo

Trabajos de puesta en servicio en la subestación Chivor de Intercolombia podrían generar limitaciones parciales del suministro de energía a los usuarios de Enerca los días 21 mayo y 6 junio

Este nuevo autotransformador brindará mayor capacidad disponible de potencia y una mejora en confiabilidad del servicio de energía para los departamentos de Casanare y Boyacá.

Debido a los trabajos que viene adelantando Intercolombia, empresa filial de ISA, para la puesta en servicio del autotransformador Chivor 1 150 MVA 230/115 kV, podrían presentarse limitaciones parciales del suministro de energía, en las fechas enunciadas.

Será directamente Enerca (Empresa de Energía del Casanare S.A. E.S.P.), empresa distribuidora que presta el servicio al usuario final, quién determinará la posibilidad de efectuar desconexiones o traslados de carga en los municipios de Tauramena, Barranca de Upia, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga, así:

• Domingo 21 mayo entre las 08:00 a.m. y las 10:00 a.m.
• Martes 6 junio entre las 09:00 a.m. y las 10:00 a.m.

El Proyecto

El proyecto consiste en la instalación del nuevo autotransformador 150 MVA 230/115 kV y su bahía de conexión en 230 kV para conectarlo a la Subestación Chivor 230 kV, equipos que reemplazarán el antiguo transformador 90 MVA 230/115 kV y la bahía provisional que se tenían mientras se adelantaba el proyecto.

Este nuevo proyecto brindará mayor disponibilidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica de la región para los usuarios de ENERCA (Empresa de Energía del Casanare S.A. E.S.P.) y EBSA (Empresa de Energía de Boyacá S.A. E.S.P.) y del país.


PRENSA INTERCOLOMBIA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar