Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría promete investigar para dónde se van los recursos de Adulto Mayor

Contraloría promete investigar para dónde se van los recursos de Adulto Mayor
Sobrecostos en los contratados ejecutados para los programas de adulto mayor, así como la subjetiva selección de los abuelos que hacen parte de los beneficiarios, serán revisados minuciosamente por la Contraloría Departamental de Casanare, luego de las quejas interpuestas por la presunta mala utilización de los recursos obtenidos por estampilla pro adulto mayor.

Según el jefe del Ente de Control, Antonio José Ortega, son millonarios los recursos captados por este concepto ya que se contempla un porcentaje significativo que deben pagar los contratistas tanto en la Administración Departamental, como en los Municipios, a la hora de firmar contratos, pero no se ven representados en programas que mejoren la calidad de vida de los abuelos.

La Contraloría Departamental realizará en los próximos días auditorías a los municipios de Yopal, Maní, Villanueva, Tauramena, Aguazul, Monterrey y la Gobernación de la Casanare, donde más recurrentes son las quejas por la no entrega de los paquetes nutricionales y el bajo número de personas de la tercera edad beneficiados.

Dentro de las investigaciones se realizará una revisión a las supuestas obras que se ejecutaron para beneficiar a dicha población pero que hoy en día no sirven.

Ortega recordó que las personas que deben beneficiarse con dichos programas son los adultos mayores de 60 años de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar