Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contraloría promete investigar para dónde se van los recursos de Adulto Mayor

Contraloría promete investigar para dónde se van los recursos de Adulto Mayor
Sobrecostos en los contratados ejecutados para los programas de adulto mayor, así como la subjetiva selección de los abuelos que hacen parte de los beneficiarios, serán revisados minuciosamente por la Contraloría Departamental de Casanare, luego de las quejas interpuestas por la presunta mala utilización de los recursos obtenidos por estampilla pro adulto mayor.

Según el jefe del Ente de Control, Antonio José Ortega, son millonarios los recursos captados por este concepto ya que se contempla un porcentaje significativo que deben pagar los contratistas tanto en la Administración Departamental, como en los Municipios, a la hora de firmar contratos, pero no se ven representados en programas que mejoren la calidad de vida de los abuelos.

La Contraloría Departamental realizará en los próximos días auditorías a los municipios de Yopal, Maní, Villanueva, Tauramena, Aguazul, Monterrey y la Gobernación de la Casanare, donde más recurrentes son las quejas por la no entrega de los paquetes nutricionales y el bajo número de personas de la tercera edad beneficiados.

Dentro de las investigaciones se realizará una revisión a las supuestas obras que se ejecutaron para beneficiar a dicha población pero que hoy en día no sirven.

Ortega recordó que las personas que deben beneficiarse con dichos programas son los adultos mayores de 60 años de los niveles 1 y 2 del Sisbén.

[video=]


Comentarios

rafael antonio garcia
rafael antonio garcia 24 Mayo 2017 06:53
Felicitaciones al sr. contralor. hay que ponerle tatequieto a estos gobernantes, que estan siendo muy descarados con los sobrecostos de todas las obras. y pongale mucha atencion a los contratos de mantenimientos y adicionales que es donde mas irregularidades hay.
la perra
la perra 24 Mayo 2017 10:57
Señores de la gobernacion y municipios el señor contralor les esta pidiendo que lleven el cby que no no se hagan los locos. Los cuchitos no necesitan esas ayudas ellos ya se van a morir asi es que si no quieren investigaciones hay les informo.
la verdad en la cara.
la verdad en la cara. 24 Mayo 2017 13:22
Que bien que hagan vigilancia a la estampulla pro-adulto mayor porque no se ve reflejado en esta poblacion. No es justo que x los mediis radialeS este recolectandi un grupo de abuelos dinero oara comprar una torta y demas para una celebracion grupal de ancianos.... Donde esta todos los billones de dinero que recolectan por contratista asi sea por un contrato de 2 meses???. Soy contstista del municipio y por un contrato de 4 meses pague el valir de $ 400.000 por estampilla proadulto y para completar pague $120.000 x estampulla procultura. Ahora saquen sus propuas cuentas cada valor de estampilla por contratista. Es de edperarse que todo estos billones de dinero edtan en los bolsillos y en las arcas de la rata de la alcaldesa y su combo. !! Amanecera y veremos.!!;. He dicho, caso cerrado.
arcangel bedoya
arcangel bedoya 25 Mayo 2017 05:52
Señor Contralor, por fin se pellizco, ese es el mejor sistema para robar preguntele al gran ladron de la alcaldia Juan Carlos Suarez, a la alcaldesa por donde se estan llevando toda la plata..La Lux Marina se lleno de un momento a otro..pilas contralor para eso no se necesitan mucha investigacion a las claras se ve como los delincuentes de la alcaldia de yopal se estan robando no solo el dinero de los abuelitos..sino toda la alcaldia

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar