Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recuperadas vías rurales en Chámeza

Recuperadas vías rurales en Chámeza
La oficina departamental de Gestión del Riesgo y la Alcaldía Municipal, avanzan en la recuperación de las vías afectadas tras fuerte lluvias originadas el pasado 14 de mayo. Emergencia que llevó a la Administración Municipal a declarar calamidad pública, pues los deslizamientos y el desbordamiento de afluentes afectaron gran parte de las carreteras de esta localidad.

En la última intervención se finiquitó la rehabilitación de la vía de la vereda Centro Sur en el sector “Gualivito”, donde el desbordamiento y la socavación del río Salinero, originó la pérdida total de un tramo de este acceso.

“En el restablecimiento de esta vía, realizamos canalización del río, protección de la bancada y apertura de vía” informó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Asimismo, se han rehabilitado las vías de la vereda Mundo Viejo, afectada por la quebrada La Negra. En Centro Sur, en la quebrada La Pollera se hizo canalización y protección a la margen derecha del afluente para evitar nuevas afectaciones en la carretera. Y rehabilitación de la vía principal que conduce de Recetor a Chámeza en el punto conocido como El Espejo.

En la emergencia, resultaron también damnificadas 10 familias, a las cuales la Gobernación de Casanare realizará entrega de ayudas humanitarias, según el censo realizado por los organismos de socorro del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar