Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reducción en tarifas de energía para el mes de julio en Casanare anunció Gerente de Enerca

Reducción en tarifas de energía para el mes de julio en Casanare anunció Gerente de Enerca
El gerente de Enerca, Hayver Gutiérrez, anunció que la nueva tarifa de energía para el próximo mes se redujo en veintitrés pesos ($23) respecto a junio y tendrá un valor de quinientos ocho pesos ($508) por kilovatio hora en todo el departamento.

Según el gerente de la empresa prestadora de energía eléctrica en Casanare, la reducción en la tarifa se debe a la implementación de políticas tales como la compra de energía a largo plazo, que han contribuido a la progresiva disminución en el costo del kilovatio, que, para el año pasado, debido al fenómeno del niño, alcanzó los quinientos noventa pesos.

Gutiérrez explicó que la compra de energía, se realiza periódicamente mediante convocatorias públicas, en las que se escoge el ofertante con menor precio, para evitar que el costo por el servicio de energía quede definido por la bolsa de energía del país y, en temporadas de sequía, alcance cifras demasiado costosas, como ocurrió durante el verano del año pasado.

Frente al promedio de las tarifas nacionales, que oscilan entre los cuatrocientos sesenta y los quinientos noventa y tres pesos, Casanare está en un rango favorable y se espera que la tarifa por kilovatio siga disminuyendo.

Respecto a los inconvenientes en la prestación del servicio, el funcionario señaló que la calidad del mismo ha mejorado, especialmente en el sur del departamento; en donde el mes pasado se presentaron problemas de continuidad en la energía debido a trabajos en la red eléctrica, arreglos en la subestación de Aguaclara y el reemplazo de material de protección antiguo, que permitieron mejorar la calidad del servicio.

Gutiérrez señaló que, con la entrada en funcionamiento de una línea de 115 KV entre Yopal y Aguazul, facilita el abastecimiento de energía para el sur de Casanare desde la capital del departamento.

En materia financiera, la empresa ha mejorado en el recaudo de cartera por la prestación del servicio y pese al impacto de la crisis económica en la cartera, la economía de la empresa ha mejorado.

Además, como parte de la gestión para facilitar el pago de las facturas de energía, se estableció un convenio con Supergiros, que permitirá a los casanareños efectuar sus pagos en más de 300 puntos, los siete días de la semana y hasta las nueve de la noche sin tener que acudir a largas filas en los bancos.

Igualmente, el gerente de Enerca, adelantó que está en pie la posibilidad de un nuevo acuerdo con Efecty para ampliar los puntos de recaudo del servicio de energía eléctrica en Casanare.

[video=]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar