Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

96% de la ganadería de Casanare esta vacunada contra el virus de fiebre aftosa

96% de la ganadería de Casanare esta vacunada contra el virus de fiebre aftosa
El gobernador Alirio Barrera, se reunió con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) Regional Casanare y el gremio ganadero del Departamento, con el objetivo de revisar las medidas implementadas al norte, por un foco de fiebre aftosa que se detectó en Tame, Arauca.

A pesar de la emergencia sanitaria y lo que implicaría la propagación del brote para el país, el ICA dio un parte de tranquilidad, ya que la vacunación realizada en Casanare comprendió el 96% de la ganadería de Casanare.

El secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut aseguró que “en Casanare no se ha encontrado ningún foco de fiebre aftosa y estamos trabajando articuladamente con todas las entidades de control, para evitar que el virus llegue al departamento.

La resolución número 00007750 del 25 de junio del 2017 declaró en cuarentena por el termino de 30 días a los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, por su cercanía geográfica con el departamento de Arauca.

Adicionalmente, se tomaron medidas sanitarias como la restricción del tránsito de animales, personas, vehículos, implementos o cualquier otro medio de propagación de la enfermedad. Aislamiento de los animales que se sospeche que puedan tener el brote. Prohibición de la entrada o salida de la zona en cuarentena de animales y vehículos que transporten los mismos. Las personas encargadas del manejo y cuidado de los animales antes de salir de la zona en cuarentena, deberán cambiare de ropa, calzado y someterse a limpieza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar