Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Levantada cuarentena por aftosa en Paz de Ariporo, en Arauca irá hasta el 25 de julio

Levantada cuarentena por aftosa en Paz de Ariporo, en Arauca irá hasta el 25 de julio
La cuarentena por el foco de fiebre aftosa que se presentó en el municipio de Tame, se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de julio, según anunció el director del Instituto Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez.

Reveló que, aunque en primera instancia se pensaba levantar esta medida tras las más de 3.500 pruebas que se realizaron y dieron negativas, en los demás municipios seguirá rigiendo para tener la certeza de haber erradicado este foco.

En Paz de Ariporo, sin embargo, se levantó esta medida, mientras que en Hato Corozal se hará de forma gradual y sectorizada.

“Seguimos evaluando esta situación no solamente en Arauca, sino en los dos municipios de Casanare, yo creo que hemos avanzado de manera significativa, son más de 3.500 animales a los que les hemos hecho pruebas en la zona de influencia donde se presentó el foco y hasta ahora todos los resultados han sido negativos a fiebre aftosa, pero no podemos bajar la guardia”, agregó Martínez.

El funcionario hizo un llamado a los ganaderos a no bajar la guardia pese a que los resultados de erradicación del virus han sido positivos, y agregó que se espera antes de 3 meses declarar nuevamente al país libre de aftosa.

“Estamos viendo la conveniencia o no de levantar la restricción en todo el departamento, la idea es concentrarnos en el municipio de Tame con esa cuarentena, pero no queremos correr, queremos ir paso a paso para poderle reportar a la OIM que no tenemos presencia de la enfermedad y nos puedan levantar la suspensión”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar