Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Balance de la aplicación del nuevo Código de Policía en Casanare

Balance de la aplicación del nuevo Código de Policía en Casanare
Este jueves en La Triada la Policía nacional presentó un informe de resultados operativos en la lucha contra la delincuencia luego de la entrada en vigencia del nuevo código nacional de Policía, además se formalizó la creación del Comité de Convivencia para el municipio de Yopal.

El Comandante (e) del Departamento de Policía Casanare, Coronel Fabio Cano sostuvo que se han presentado aproximadamente 1252 comparendos en el departamento, contra ciudadanos que han cometido actos contrarios a la buena convivencia y se encuentra como causa principal de las multas, el consumo de estupefacientes en espacios públicos.

Cano, señaló que los comparendos por conductas que atenten contra la sana convivencia se harán efectivos desde el primero de agosto. Además, expuso que los ciudadanos que incurran en faltas leves podrán optar por sanciones pedagógicas y participar en actividades comunitarias para garantizar que se mejore la convivencia ciudadana como pretende el nuevo Código de Policía.
Balance de la aplicación del nuevo Código de Policía en Casanare
Igualmente, aclaró que la implementación del nuevo Código de Policía, además de mejorar la convivencia ciudadana sirve para garantizar la seguridad y cerrar espacios para la delincuencia común en el departamento.

En cuanto a los municipios donde más se aplican comparendos, el balance de resultados mostró que Yopal ocupa el primer lugar con 622 comparendos, seguido Aguazul con 108, Támara con 98, Orocué con 82, Paz de Ariporo con 47 y Maní con 42.

En materia de seguridad, el informe mostró que, durante los últimos seis meses, respecto al año anterior, se ha presentado un aumento del 11% en el hurto a personas frente a la disminución en delitos como homicidio, hurto de motos, lesiones personas, hurto a residencias, hurto a establecimientos comerciales, extorsión, secuestro y abigeato.

En lo que va del 2017 el Departamento de Policía de Casanare ha capturado a 1.168 personas, incautado 134 armas de fuego y 26.314 gramos de alucinógenos. Además, se han recuperado 503 millones en mercancía robada, 7 vehículos y 72 motocicletas.

Respecto a la percepción de la ciudadanía frente al nuevo Código de Policía, el Departamento de Policía de Casanare afirmó que se han presentado denuncias por abuso de autoridad en casos como el cierre temporal de establecimientos públicos por perturbación del orden público, que en los últimos seis meses ha ocurrido 293 veces.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar