Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consumo de alucinógenos el delito que más tiene comparendos en Yopal según nuevo Código de Policía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Consumo de alucinógenos el delito que más tiene comparendos en Yopal según nuevo Código de Policía
435 comparendos han impuesto las autoridades en Yopal a igual número de ciudadanos luego de la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía, que contempla la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en estadios, parques, hospitales y, en general, en el espacio público, siendo el más reiterativo con 136 comparendos.

El Código Nacional de Policía que entró en vigencia este año en todo el país contempla una multa de 194.000 pesos para las personas que consuman drogas en espacios públicos.

De otra parte, Diego Dinas, Secretario de Gobierno Municipal, informó que además con la potestad que tienen las autoridades, se procedió al cierre de 57 establecimientos comerciales que infringían la norma o no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.

De acuerdo con el informe de Secretaría de Gobierno Municipal las comunas donde se ha registrado el mayor número de comparendos por riñas han sido la 1 y la 5, donde se ha impuesto 52 comparendos.

Dentro de otras conductas que han sido sancionadas con comparendos pedagógicos está el porte de armas blancas con 23. Irrespetar autoridades de Policía 15. Incumplir orden de Policía, 14. Impedir o resistirse a identificarse 11. Almacenar o comercializar carne que no provenga de mataderos 11. Violación al espacio público 16. Portar sustancias prohibidas en espacios públicos 12. Realizar necesidades fisiológicas en vía pública 15, entre las infracciones más recurrentes de los yopaleños.

Dinas recordó que por ahora las sanciones son pedagógicas pero que más adelante se aplicarán multas que van desde 4 a 32 salarios mínimos legales vigentes.

Por espacio de seis meses las sanciones del Código Nacional de Policía y Convivencia serán de carácter pedagógico. Por tanto, las multas, algunas de las cuales superan los 700.000 pesos, no se aplicarán sino a partir del 30 de julio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar