Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

243 comparendos se han aplicado en Casanare con nuevo Código de Policía y Convivencia

243 comparendos se han aplicado en Casanare con nuevo Código de Policía y Convivencia
Luego de la entrada en vigencia del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la Policía Casanare viene adelantando diferentes controles preventivos en varios puntos de Yopal y del departamento.

A la fecha se han aplicado 243 comparendos en todo el departamento, corrigiendo comportamientos contrarios a la convivencia.

Paralelamente se desarrollan socializaciones a los ciudadanos sobre la entrada en vigencia de esta ley que será pedagógica por un periodo de seis meses, pero que desde ya se aplica en todo el territorio nacional.

La Policía ha desplegado diferentes estrategias en todo Casanare tales como, puerta a puerta, socialización en los principales parques y zonas de aglomeración de personas, establecimientos abiertos al público, entre otros, con el fin que la comunidad conozca dicha norma.

La Policía recordó que las disposiciones previstas en el Código son de carácter preventivo y buscan establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional, al propiciar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas, así como determinar el ejercicio del poder, la función y la actividad de Policía, de conformidad con la Constitución Política y el ordenamiento jurídico vigente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar