Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covioriente inició pesaje de camiones sencillos en básculas de Aguazul y Yopal

Covioriente inició pesaje de camiones sencillos en básculas de Aguazul y Yopal
La disminución en los tiempos promedio de pesaje en las básculas de Yopal (PR96+500 sentido Yopal – Aguazul) y Aguazul (PR 84+500 sentido Aguazul-Yopal), que pasó de 90 a 40 segundos por vehículo, ha permitido movilizar sin contratiempos la cosecha arrocera en el departamento de Casanare.

La adecuación de las básculas con plataformas de un solo tiempo, y la implementación de estaciones alternas para el control de vehículos vacíos, hacen parte de las actividades que adelanta Covioriente en el marco de Plan de Contingencia concertado con los productores y las autoridades nacionales y regionales para atender el incremento en la demanda sin generar traumatismos en la movilidad.

Dado que el comportamiento de las nuevas básculas ha sido muy satisfactorio, se dio inicio al pesaje de camiones sencillos que deben transitar por el territorio nacional con un peso máximo de 17.425 kilogramos, incluida la tolerancia positiva para estos automotores de 2 ejes, en cumplimiento de las Resoluciones 4100 de diciembre de 2004 y 6427 de diciembre 2009.

De igual manera, deben entrar a las básculas los vehículos tipo turbo, los cuales deberán cumplir con lo establecido en la Resolución 2308 de agosto de 2014.

La Concesionaria está comprometida con el sector arrocero del departamento de Casanare, en trabajar de manera conjunta para brindar condiciones óptimas para el transporte del cereal desde los centros de producción hasta los molinos u otros destinos.

Mediante actividades de sensibilización, las autoridades de tránsito y Covioriente invitan a los conductores de los vehículos de carga a seguir respetando los pesos máximos determinados por el Ministerio del Transporte, con el fin de evitar la inmovilización del vehículo y las sanciones económicas que pueden ser hasta de 30 salarios mínimos legales vigentes- SMLV, impuestas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar