Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ana Rosa Celis Arias, nueva Procuradora Regional de Casanare

Ana Rosa Celis Arias, nueva Procuradora Regional de Casanare
El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, nombró a Ana Rosa Celis Arias, como nueva Procuradora Regional de Casanare.

Es abogada de la Universidad la Gran Colombia, con posgrado en Derecho Laboral de la Universidad Católica de Colombia, y en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa. Cuenta con una Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, de la Universidad de Alcalá de Henares, España.

Se ha desempeñado como asesora jurídica de la Subdirección Jurídica de la Secretaría de Integración Social, Gerente de Pensiones del FONCEP, Asesora de la Procuraduría General de la Nación y formadora del Instituto de Estudios del Ministerio Público.

Primera actuación: acciones preventivas por posible desbordamiento del Río Cravo Sur

La Procuraduría General de la Nación, a través de la regional Casanare, realizó acciones preventivas relacionadas con el posible desbordamiento del Río Cravo Sur, en el municipio de Yopal, Casanare.

La procuradora regional, Ana Rosa Celis Arias, inició seguimiento a las acciones adelantadas por la Alcaldía de Yopal, y solicitó copia del plan de gestión del riesgo, estableciendo que ese despacho no cuenta con dicho documento, lo que generó compulsa de copias de la acción preventiva a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

De igual manera, dentro del proceso de vigilancia preventiva realizó un recorrido a la ribera del Río Cravo Sur en compañía de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, la Unidad Municipal de Yopal, la Defensa Civil y la Cruz Roja, en el cual evaluaron cuatro sectores que se localizan en el municipio de Labranzagrande, informe que fue presentado a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales.

También requirió al departamento y al municipio tomar las medidas necesarias de prevención, y estar alerta y preparados en caso de una avalancha, para lo cual deben continuar con la caracterización de los sitios inestables en ambos márgenes de la cuenca del Río Cravo Sur, realizar estudios detallados de las quebradas de carácter torrencial cercanas a la ciudad de Yopal y adoptar medidas de reducción del riesgo de acuerdo con lo identificado en el último tramo de la cuenca del río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar