Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan calidad de la alimentación escolar en internado de Hato Corozal

Cuestionan calidad de la alimentación escolar en internado de Hato Corozal
Con huevo y limonada estarían desayunando los estudiantes del internado mixto “Luis Hernández Vargas” del municipio de Hato Corozal según denuncia presentada por los padres de familia, que califican de deficiente la alimentación suministrada por el contratista.

Según se informó por parte de algunos padres de familia que se desplazaron hasta la Institución educativa para verificar la inconformidad de los niños, se pudo evidenciar que el menú consiste en arroz y tajadas de plátano, arroz y lentejas, arroz repollo y plátano, sin que se cumpla con lo que establece la minuta firmada para cumplir con el objeto del contrato.

Señaló una de las madres preocupadas por la delgadez que presenta su hijo, que al verificar la despensa y la nevera el día domingo solo encontraron yuca, tomates y repollo y que los estudiantes manifestaron que desde hace dos semanas no reciben ningún tipo de lácteo, tampoco les suministran jugo, sino que les dan limonada preparada con los cítricos que se dan en el predio donde funciona el internado.

En el internado de Hato Corozal permanecen 34 niños que oscilan entre los 10 y los 17 años, pero la situación se estaría repitiendo en otros establecimientos educativos de ese mismo carácter en el norte del Departamento.

Los padres de familia llamaron la atención tanto de rectores, como de interventores y supervisores para que hagan cumplir con lo establecido en el contrato para evitar que se pierdan los recursos destinados en la canasta educativa para la alimentación de los menores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar