Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cuestionan calidad de la alimentación escolar en internado de Hato Corozal

Cuestionan calidad de la alimentación escolar en internado de Hato Corozal
Con huevo y limonada estarían desayunando los estudiantes del internado mixto “Luis Hernández Vargas” del municipio de Hato Corozal según denuncia presentada por los padres de familia, que califican de deficiente la alimentación suministrada por el contratista.

Según se informó por parte de algunos padres de familia que se desplazaron hasta la Institución educativa para verificar la inconformidad de los niños, se pudo evidenciar que el menú consiste en arroz y tajadas de plátano, arroz y lentejas, arroz repollo y plátano, sin que se cumpla con lo que establece la minuta firmada para cumplir con el objeto del contrato.

Señaló una de las madres preocupadas por la delgadez que presenta su hijo, que al verificar la despensa y la nevera el día domingo solo encontraron yuca, tomates y repollo y que los estudiantes manifestaron que desde hace dos semanas no reciben ningún tipo de lácteo, tampoco les suministran jugo, sino que les dan limonada preparada con los cítricos que se dan en el predio donde funciona el internado.

En el internado de Hato Corozal permanecen 34 niños que oscilan entre los 10 y los 17 años, pero la situación se estaría repitiendo en otros establecimientos educativos de ese mismo carácter en el norte del Departamento.

Los padres de familia llamaron la atención tanto de rectores, como de interventores y supervisores para que hagan cumplir con lo establecido en el contrato para evitar que se pierdan los recursos destinados en la canasta educativa para la alimentación de los menores.


Comentarios

Maria buitrago
Maria buitrago 28 Agosto 2017 08:31
Mmmmmm terrible y la gobernacion no hace nada... en el municipio de sababalarga en el colegio del centro poblado de aguaclara se roban la comida y les da los sobrantes a los niños y los de las veredas solo les dan un yogurt terrible y se roban el resto pero pues como no se puede decir nada ya que estas personas son recomendadas por el señor gobernador y dejan de coordinadora una persona que les dice a las señoras de las cocinas como hacen para legalizar comida ay dios pero bueno el de arriba no se queda con nada.... gobernador despierte solo lo manipulan y colocan personas malas y usted es el responsable de todo lo que sucede... se lo dejo en el tintero para que difundan en aguaclara se roban la comida de los niños.

por favor difundan para que investiguen
Radalel
Radalel 28 Agosto 2017 10:39
Quien es el operador?

Cual es el operador?
Daniel cor
Daniel cor 28 Agosto 2017 11:27
Nada no hacen nada!! para la secretaria de Educación todo está perfecto!! Perfecto!! A las economas no les han pagado desde el año pasado y la em incumplió y no pasa nada.nadie dice nada!
fabian
fabian 29 Agosto 2017 16:26
respecto a esta situación cuando el operador era la Diócesis de Yopal, nunca pasaba esta situación porque con ellos se cumplían las minutas y también iba cada mes el nutricionista a revisar y visitar a los niños y indagar como estaba la alimentación, inclusivamente le daban capacitación a las manipuladores de alimentos.. muy mal que Casanare este pasando esta situación..

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar