Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Tierras abrió registro de matrícula inmobiliaria a más de 5.200 hectáreas en Nunchía

Agencia Nacional de Tierras abrió registro de matrícula inmobiliaria a más de 5.200 hectáreas en Nunchía
La Agencia Nacional de Tierras abrió registro de matrícula inmobiliaria para quedarse con más de 5.200 hectáreas ubicadas en la vereda “La Capilla” del municipio de Nunchía, denunció Fabián Gutiérrez, líder de los cabildos abiertos sobre la titulación de tierras, al señalar que se pretenden quedar con los predios a pesar de que se conoce que el 90% tiene titulación.

Gutiérrez manifestó que el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado sobre la titulación de tierras que se haría de forma especial para la Orinoquia, de acuerdo con el compromiso que se adquirió en Casanare por parte del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y añadió que se incumplió por parte del Gobierno la inclusión de algunos ítems importantes en el tema de regulación de titulación de predios y todo quedó en veremos.

Al día de hoy no se ha radicado el proyecto de Ley, aunque el Ministro de Agricultura ya lo remitió a la Agencia Nacional de Tierras, Entidad que señala que lo está socializando con las FARC.

“Lo que vemos de manera desafortunada es que la Agencia Nacional de Tierras ha venido interponiendo algunas Acciones de Tutela para quitarle los predios a los poseedores de buena fe, pero no contentos con eso el pasado 30 de junio sacaron el auto 0245 donde a través del Decreto 1858 de 2015, en donde le abrieron folio de registro de matrícula inmobiliaria a nombre de la Nación de todos los predios que ellos consideraron baldíos, pero en realidad tienen propietarios poseedores de buena fe”, precisó.

“La gente debe saber que el Gobierno ya empezó la expropiación y que es cierto que le quieren quitar la tierra al colono casanareño”, afirmó Gutiérrez.

“Se deben dar nuevas luchas para evitar que desalojen al campesino de sus tierras”, por lo que convocó a diferentes movimientos y partidos políticos a continuar en el propósito que se respete la posesión de tierras que ostentan los campesinos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar