Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Turismo de naturaleza en Casanare mejor Iniciativa Clúster de Colombia

Turismo de naturaleza en Casanare mejor Iniciativa Clúster de Colombia
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El clúster de turismo de naturaleza liderado por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), fue reconocido como la mejor Iniciativa Clúster de Colombia 2017, entregado en el marco del II Congreso Nacional de Iniciativas Innclúster, que se realizó en Barranquilla (Atlántico), el 29 de septiembre.

Al concurso se presentaron 30 iniciativas de todo el país, tres fueron a la final, el clúster turismo de naturaleza de Casanare, los clústeres metalmecánico de Manizales y Caldas, y Bioenergía de Cali. El jurado estuvo conformado por Confecámaras, el Consejo Privado de la Competitividad e INNpulsa -entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Si bien en el departamento se encuentra claro y definido con turismo de naturaleza, observamos subsegmentos como ecoturismo, turismo de aventura y avistamiento de aves, además de una serie de productos turísticos alrededor del medio ambiente y la cultura de la región llanera que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros. El premio es de los empresarios del sector que están trabajando por ser excelentes, mejorar las capacidades competitivas y quienes lideran el desarrollo del clúster”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas.

El premio es un viaje de referencia a otro país para algunos empresarios integrantes del grupo a que observen buenas prácticas y sepan qué hacer para dinamizar el clúster en la región.

El clúster de Casanare, es una iniciativa que busca la articulación de las empresas y agentes que generan oferta turística en el departamento, participan 55 empresarios que se unieron en torno a un plan de trabajo definido por la entidad y trabaja articuladamente con INNpulsa Colombia.

El clúster inicio desde el 2014 y tiene como objetivos articular a los actores de la cadena y fijar estrategias para crear y poner en marcha una red de empresarios alrededor del negocio del turismo de naturaleza, como un nuevo destino de Colombia y el mundo. Teniendo en cuenta potencialidades naturales como ecosistemas de piedemonte y de sabana inundable, que requieren desarrollar paquetes de ecoturismo, de turismo de aventura, pesca y avistamiento de aves.

Iniciativas Innclúster es un espacio que facilita el intercambio de conocimiento, buenas prácticas internacionales, experiencias representativas, la creación de proyectos estratégicos y la identificación de tendencias sobre el desarrollo competitivo basado en metodologías clúster, con el fin de contribuir al crecimiento económico y social del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar