Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto que diseña material didáctico para recuperar la lengua Sáliva participará en Feria Internacional

Proyecto que diseña material didáctico para recuperar la lengua Sáliva participará en Feria Internacional
El Grupo de Investigación de la Institución Educativa Indígena Alegaxu del Resguardo de Caño Mochuelo en Hato Corozal, resultó ganador del Encuentro Nacional e Internacional “Yo amo la ciencia” del Programa Ondas de Colciencias, realizado la semana anterior en Bogotá.

Maira Alejandra Parales Machacare, docente que acompaña el proceso de investigación que adelantan los estudiantes, informó que compitieron contra 42 grupos de todo el país y de 6 países invitados, logrando uno de los diez cupos para representar a Colombia en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará el próximo año, en un país aún por definir.

El grupo ha venido participando y recibiendo reconocimientos en diferentes eventos a nivel nacional, con un proyecto que busca el diseño de material didáctico propio del pueblo Sáliva para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua.

Ya han logrado una cartilla para el grado primero y el diseño de la página web www.recuperandolonuestro.com, desde donde desarrollan varias estrategias didácticas para recuperar sus ancestros, haciendo buen uso de las tecnologías.

El Grupo de Investigación hace parte del Convenio No. 020 que adelanta la Gobernación de Casanare con la CUN, que busca fomentar en la comunidad educativa casanareña una cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología e innovación, mediada por las TIC.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar