Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Feria departamental de ciencia, tecnología e innovación en la Triada la próxima semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Feria departamental de ciencia, tecnología e innovación en la Triada la próxima semana
La II Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, se realizará este 3 y 4 de marzo, en las instalaciones de la Triada en Yopal.

En el primer día de la feria, se brindará un espacio de 2:00 a 5:00 de la tarde, para dar a conocer las propuestas de investigación de 66 estudiantes de preescolar, básica y media, destacados en el evento desde el 2015.

“Se pretende estimular los avances en la conformación de grupos de investigación y desarrollo de proyectos en las instituciones educativas de Casanare, además promover las acciones institucionales para el fomento de la investigación como estrategia pedagógica, apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación – TIC”, señaló Neira Inés Rodríguez, Secretaría de Educación Departamental.

Se contará con la participación especial de cuatro grupos de investigación provenientes del resguardo Indígena de Caño Mochuelo, quienes socializarán sus proyectos de investigación enfocados hacia el rescate cultural de los saberes ancestrales.

Igualmente se podrá apreciar el trabajo desarrollado por el grupo de investigación casanareño “Robtronik”, quienes representaron a Colombia en la última feria internacional de robótica en México.

Durante el evento, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), premiará a los grupos de investigación que obtengan los mejores resultados, dando a conocer sus trabajos en eventos a nivel nacional e internacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar