Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental promete Control Político durante periodo de sesiones ordinarias

Asamblea Departamental promete Control Político durante periodo de sesiones ordinarias
Con la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias de 2017 que se desarrollará los meses de octubre y noviembre, la Asamblea estudiará el proyecto para incorporar el presupuesto de la vigencia 2018 para el departamento.

De otra parte, se realizarán sesiones de control político a las Secretarías de Obras, Planeación y Jurídica, ésta última por el inconformismo generalizado manifestado por varios diputados que aducen demoras en los trámites internos con las demás secretarias, generando un atraso en el cumplimiento en las metas del plan de desarrollo del departamento.

“Necesitamos citar a sesiones de control político a estas oficinas y conocer la causa de tanto embotellamiento, porque hay un malestar generalizado por la falta de agilidad en los procesos”, justificó el Diputado Julián Roa.

Diputados molestos con el Gobierno Departamental

Varios diputados dieron a conocer su posición frente al desempeño del equipo de trabajo del Gobernador Alirio Barrera, al evaluar el cumplimiento de metas.

El diputado York Cortes planteó la creación de una unidad de contratación que se dedique única y exclusivamente agilizar los procesos contractuales, para que la oficina de jurídica se encargue de los procesos judiciales y así evitar que se sigan declarando desiertas las licitaciones.

El Diputado Homero Abril dijo que al Gobernador se le han dado las facultades plenas para contratar por ello se hace necesario revisar el estado de los recursos del OCAD de la vigencia 2016, 2017 y 2018. Asimismo, los compromisos adquiridos con el municipio de Paz de Ariporo, como la construcción de una sede del SENA.

El Diputado José Barrera solicitó al Gobernador el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el municipio de Maní en una sesión descentralizada, donde el Director del Indercas se comprometió a respaldar un evento deportivo y no ha sido posible “Si el Gobierno no va a cumplir no tiene sentido seguir haciendo sesiones”, enfatizó Barrera.

El Diputado Jaime Montañez llamó la atención del Gobernador para que se den cumplimiento a los compromisos que se han adquirido con las comunidades en diferentes sectores “Estoy mamado de que en sesiones descentralizadas de la Asamblea se hagan compromisos y el gobierno no cumpla”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar