Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inclusión social en Casanare para 1113 personas que se adhirieron a programas de dejación de armas

Inclusión social en Casanare para 1113 personas que se adhirieron a programas de dejación de armas
Después de la aprobación por parte de la Asamblea Departamental del Proyecto de Ordenanza 019 “Por medio del cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia en el departamento de Casanare”, se propicia un espacio de confianza para que las personas que se adhirieron al programa de dejación de armas tengan planes y programas que permitan su inclusión social, económica y comunitaria con las que se estimule la convivencia pacífica.

La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, realiza un trabajo concertado con el Gobierno Nacional en el que se canalicen recursos que beneficien a esta población, para alcanzar una paz duradera que beneficie a las 1.153 personas con la condición de desmovilizados que residen en el departamento.

Según indicó el Director de Asuntos Municipales, Leonardo Avella Roa, se vienen fortaleciendo 100 familias a través de asesorías jurídicas y productivas, con fortalecimiento empresarial.

Durante 2016 y en lo que va corrido de 2017, se fortalecieron 350 personas en temas relacionados a la situación jurídica con respecto al proceso de reintegración, igualmente 84 participantes se fortalecieron con iniciativas productivas y unidades de negocios técnicos enfocados en temas contables, administrativos y financieros.

La Administración continuará apoyando con asistencia técnica, brindando acompañamiento empresarial y asesoría jurídica con la finalidad que las personas que abandonaron voluntariamente las armas, cuenten con herramientas necesarias para mantenerse en la legalidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar