Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alto Comisionado para la paz activará el Consejo de paz reconciliación y convivencia de Casanare

Alto Comisionado para la paz activará el Consejo de paz reconciliación y convivencia de Casanare
Hoy se realizará una sesión preparatoria para la activación del Consejo de paz, reconciliación y convivencia de Casanare, en el hotel campestre Samán del Río, Kilómetro 1 vía Sirivana, desde las 8:30 a.m.

Al evento asistiría el alto Comisionado para la Paz Rodrigo Rivera Salazar, con integrantes del Consejo Nacional de Paz y el Gobernador Alirio Barrera.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Milton Álvarez Alfonso, quien afirmó que en dicho espacio se socializarán los avances de la implementación de los acuerdos, política pública de paz, reconciliación, convivencia y el plan de fortalecimiento a los consejos territoriales de paz.
Alto Comisionado para la paz activará el Consejo de paz reconciliación y convivencia de Casanare
El funcionario recordó que el Gobernador Barrera recibió el año pasado un reconocimiento de parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) por su destacada labor y apoyo en el proceso de transformación hacia la construcción de una paz sostenible y duradera.

“Este Consejo de Paz se creó en el departamento a través de la ordenanza No. 017 del 2017 y su activación es fundamental dado que es el espacio propicio para que gobierno y sociedad civil definan acciones que permitan seguir avanzando en la construcción de paz”, señaló Leonardo Avella, director de Asuntos Municipales.

Agregó que la administración departamental se vincula a esta actividad en concordancia con las metas trazadas en Plan de Desarrollo, donde se estableció la realización de acciones que conlleven a la creación e instalación del Consejo territorial de paz reconciliación y convivencia bajo el proyecto, “implementación y articulación para la construcción de la paz en el departamento de Casanare”, del programa “Casanare en la dimensión del posconflicto”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar