Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios de Casanare deben hacer parte de zonas más afectadas por el conflicto armado

Municipios de Casanare deben hacer parte de zonas más afectadas por el conflicto armado
El Gobernador Alirio Barrera solicitó al Comisionado de Paz incluir todos los municipios de Casanare en Zomac.

En la sesión preparatoria para la activación del consejo departamental de paz, reconciliación y convivencia, realizado el viernes en Yopal con la presencia del alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, el Gobernador Alirio Barrera solicitó que se incluya a los municipios de Yopal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque y Trinidad dentro del Zomac (Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado).

El programa Zomac, fue creado por el Gobierno Nacional, a través del decreto 1650, para generar beneficios tributarios a las empresas que se constituyan en los territorios favorecidos por esta medida, pero en Casanare, solo quedaron cinco municipios por fuera y según manifestó Barrera todo el Departamento fue azotado por la violencia.

“Todos los municipios deben salir favorecidos del programa que incentiva la inversión y genera mayor posibilidad de propiciar un escenario más favorable para los empresarios”, consideró Barrera.

El Gobernador manifestó su inconformidad porque Yopal, que es el municipio a donde más migran las víctimas, no está incluido y señaló que trasladará la petición a nivel nacional para que se incluya el 100% de los municipios de Casanare.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar