Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputados plantearon agenda de trabajo en sesiones ordinarias

Diputados plantearon agenda de trabajo en sesiones ordinarias
En el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, los diputados hicieron distintas proposiciones sobre temas que consideraron deben ser incluidos dentro de la agenda de este periodo.

Homero Abril anunció que convocará una mesa de trabajo con la EPS Capresoca para revisar el estado actual de la entidad. Dicha reunión será el lunes 09 octubre a partir de las 8 a.m. en el tercer piso de la corporación.

Por su parte; el Diputado Felipe Becerra anunció que invitará a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Invías, Covioriente y MIntransporte para revisar el tema de la doble calzada Aguazul - Yopal y conocer el cronograma de trabajo del inicio de obras en este corredor vial y la contratación de la mano de obra local. En ese sentido, el Diputado Jaime Montañés solicitó la invitación a la veeduría de las obras.

De otra parte, el Diputado José Antonio Barrera Blanco solicitó un espacio para Corpoica, para que expongan los resultados del manejo de la Granja el Bubuy en el municipio de Aguazul.

El Diputado Manuel Albarracín solicitó la invitación a la Aerocivil en los próximos días, con el objetivo de conocer los avances de las obras del aeropuerto "Alcaraván" y verificar si se encuentran paralizadas.

Finalmente, el Diputado Diego Aranguren solicitó con urgencia una mesa de trabajo con la oficina de Vivienda Departamental para que dé a conocer los avances en los proyectos que tienen problemas de cumplimiento y cuáles son los programas de vivienda que tiene dispuestos para beneficiar a las comunidades de cada uno de los municipios.

Asimismo, Aranguren puso a consideración que la oficina jurídica acompañe la mayoría de sesiones de control político.

Gobernación no ha radicado proyectos

De otro lado, ningún proyecto de Ordenanza ha radicado la Gobernación de Casanare en las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.

Para comienzos de la próxima semana el Secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa anunció la presentación del proyecto de presupuesto del departamento para la entrante vigencia que sobrepasa los 300.000 millones de pesos.

También se están terminando de elaborar iniciativas relacionadas con el sector de la salud, obras públicas, educación y electrificación, según se informó.

Los proyectos de Ordenanza serán sustentados por las respectivas Secretarías de despacho y sus grupos asesores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar