Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC realizará foro sobre procesos de delimitación y deslinde

IGAC realizará foro sobre procesos de delimitación y deslinde
En la actualidad, Colombia atraviesa una etapa coyuntural en la cual los acuerdos de paz juegan un papel preponderante en la reorganización social y física del país, esto y los cambios en la reconfiguración de los territorios, deja en evidencia zonas con fronteras o límites con discrepancias que se encuentran en litigio desde hace varios años atrás.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, informó que con el propósito de ilustrar a la ciudadanía acerca de lo que significan los procesos de delimitación y el proceso técnico de deslinde y teniendo en cuenta la actual controversia entre los departamentos de Meta – Guaviare y Caquetá, ha convocado el Primer foro nacional “Trazando territorios de paz: Colombia, una sola casa”, en donde se expondrán los preceptos constitucionales, legales y administrativos que rigen el procedimiento de deslinde.

El evento contará con la participación de los gobernadores de Casanare, Meta, Guaviare, Caquetá, Huila y Arauca, así como también con congresistas, diputados, representantes, personeros y alcaldes municipales del área en estudio.

Tendrá lugar este lunes 9 de octubre a partir de las 8 a.m. en el Hotel GHL Grand Villavicencio, estará presidido por el director nacional Juan Antonio Nieto Escalante.

Este marco será el escenario óptimo para que el IGAC presente la descripción y avances del proceso de deslinde de los tres territorios mencionados y también para que los asistentes comprendan de una mejor forma cómo se adelanta este procedimiento técnico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar