Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » Niño de 6 años fue mordido por serpiente en Nunchía

Niño de 6 años fue mordido por serpiente en Nunchía

Autor: miguelangelok el 13-10-2017, 04:30

0 Niño de 6 años fue mordido por serpiente en Nunchía
Un niño de 6 años sufrió la mordedura de una serpiente “cuatro narices” cuando estaba en el patio de su casa ubicada en la vereda “Moralito” del Municipio de Nunchía.

El caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de esa localidad que acudió al encuentro del menor que ya era llevado por su familia en brazos, debido a que “Moralito” queda a casi dos horas del casco urbano de la población y en un tramo que no tiene vías de acceso vehicular.

“Lo recogimos después del puente colgante peatonal, lo cargamos a hombro y luego en el vehículo lo llevamos hacia el Centro de Salud donde le aplicaron el suero antiofídico”, indicó Alfonso Albarracín, comandante del Organismo Bomberil de Nunchía.

Informó que en lo que va corrido del año en esa localidad han prestado atención a 5 personas que han sufrido accidentes por mordedura de animales venenosos, por lo que el Centro asistencial está preparado para atender este tipo de emergencias y cuenta con dosis de suero para brindar la atención requerida a los afectados.

El niño que sufrió la mordedura en su pie izquierdo, a la altura del peroné, se encontraba estable, aunque revestía edema y fuerte dolor, según se informó.
Niño de 6 años fue mordido por serpiente en Nunchía
La serpiente 4 narices

Esta especie habita en tierras bajas, a menudo cerca de hábitats humanos, y es la principal responsable de incidentes por mordeduras de serpiente dentro de su amplia zona de distribución.

Este reptil mide de 1.4 a 2.5 metros de longitud. Tiene una cabeza es triangular, su cuerpo es de color café con una serie de manchas oscuras laterales en forma de triángulo bordeadas por una o dos líneas de escamas de color blanco.

Como la mayoría de los reptiles es principalmente nocturna, escondiéndose en la hojarasca o entre raíces de árboles durante el día.

Pueden moverse con mucha rapidez y por lo general optan por huir del peligro, pero son capaces de repentinamente invertir de dirección para defenderse vigorosamente. Cuando están acorralados los especímenes adultos deben ser considerados muy peligrosos, probablemente una de las serpientes más peligrosas del mundo.

La cuatro narices o la Nauyaca Real es responsable de una parte importante de las mordeduras de serpientes dentro de su área de distribución. En los departamentos colombianos causa un 50-70% de todas las mordeduras de serpientes, con una tasa de secuelas de 6% y una tasa de mortalidad de 5%.

Una de las razones porque tantas personas son mordidas por esta especie es su asociación con las habitaciones humanas donde viven sus presas comunes (ratas, ratones, lagartos). Por lo tanto, muchas de las mordeduras ocurren en el interior de las casas.

Su gran tamaño y su hábito de levantar la parte superior de su cuerpo puede dar lugar a mordeduras arriba de las rodillas. También se ha observado que puede expulsar el veneno a una distancia de al menos 1,8 m en chorros finos desde las puntas de sus colmillos.

Los síntomas de mordedura incluyen dolor, supuración de las heridas punzantes, inflamación local que puede aumentar durante 36 horas, moretones que se extiende desde el lugar de la picadura, ampollas, entumecimiento, fiebre leve, dolor de cabeza, sangrado de la nariz y las encías, hemoptisis, hemorragia gastrointestinal, hematuria, hipotensión, náuseas, vómitos, alteración de la conciencia y sensibilidad del bazo. En los casos no tratados, con frecuencia se produce necrosis local que puede requerir la amputación. También se han dado casos de necrosis en personas tratadas con el correspondiente antídoto, 1 hora después de la mordedura, por lo tanto la aplicación del antídoto es primordial hacerla a la brevedad de la mordedura.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
  • winkwinkedsmileam
    belayfeelfellowlaughing
    lollovenorecourse
    requestsadtonguewassat
    cryingwhatbullyangry
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad