Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Advierten aumento de casos de mordeduras de serpiente en municipios de Casanare

Advierten aumento de casos de mordeduras de serpiente en municipios de Casanare
Durante la última semana se registraron 8 casos de accidentes ofídicos en los municipios de Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Sácama, Támara y Yopal, según la referente de zoonosis de la Secretaría de Salud, Olga Lucía Ramírez.

El boletín epidemiológico revela que en total en el 2018 se han presentado 145 casos de accidente ofídico, en su mayoría con la especie bothropz, conocida en esta región como cuatro narices.

Los municipios donde más se presentan los accidentes ofídicos es en Paz de Ariporo, Yopal, Támara y Nunchía.

De llegarse a presentar una situación de este tipo, el afectado debe permanecer quieto, mantener inmóvil el área donde haya sido agredido, evitar infusiones, cortaduras, rezos o pócimas y llevarlo a un Centro Asistencial donde está garantizada la existencia de suero antiofídico, informó Ramírez.

Recomendó el uso de botas caña alta, pues el animal ataca las extremidades inferiores y fijarse en los lugares por dónde se transita.

Advierten aumento de casos de mordeduras de serpiente en municipios de Casanare
Menor de edad se recupera luego de ser mordido por una serpiente en Nunchía

Un niño de 12 años con discapacidad cognitiva fue mordido por una serpiente cuando jugaba en su lugar de residencia en la vereda Corea del municipio de Nunchía.

El menor fue asistido por hombres del Cuerpo de Bomberos de esa localidad que lo trasladaron en ambulancia hasta La Chaparrera donde fue transbordado a un vehículo de Bomberos Yopal, para ser internado en el Hospital Regional de la Orinoquia, donde es asistido.

Alfonso Albarracín, Comandante del Organismo de socorro, informó que el niño corría alrededor de la alberca y al parecer piso la culebra que lo atacó mordiendo su mano.

Nunchía es una de las poblaciones con más registros de accidentes ofídicos debido a su zona montañosa caracterizada por la presencia de esos reptiles.

El Sargento Albarracín advirtió que las personas que sufran este tipo de accidentes deben recurrir inmediatamente al Centro Asistencial para la aplicación del suero antiofídico, “porque se presentó un caso de una menor que sufrió un daño cerebral debido a que sus padres la llevaron fue a que la rezarán y por poco muere creyendo en esos rituales”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar