Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inversiones en el municipio de Támara

Inversiones en el municipio de Támara
El departamento aportará 5000 millones de pesos para la construcción de un nuevo colegio de primaria y bachillerato en Támara para la implementación de la jornada única.

Para la infraestructura, el municipio aportará el lote, mientras que el Ministerio de Educación asumirá la mayor parte de los costos de construcción, dijo el alcalde Fernando Mantilla.

El funcionario reveló que el colegio tendrá capacidad para 1.400 estudiantes en dos niveles que aumentará considerablemente la oferta educativa.

La financiación fue concretada esta semana con el Ministerio de Educación, expresó el mandatario local en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DIA.

Escenarios deportivos

De otra parte, el Ministerio del Interior cofinanciará la construcción de escenarios deportivos en el centro poblado El Tablón de Támara.

El Alcalde Mantilla, dijo que el aporte del Gobierno Nacional será de 1300 millones de pesos.

También apropió recursos la Administración Municipal y se solicitará apoyo al Gobierno Departamental.

Las obras se iniciarán antes de finalizar el presente mes, aseguró el funcionario.

Emergencia invernal

Finalmente, el alcalde Fernando Mantilla, informó que seis veredas del municipio tienen dificultades para la comunicación por los desprendimientos de tierra del Cerro Santa Bárbara.

Están afectadas las veredas Santa Helena, El Ceibo, Cruz Verde, La Victoria, San Pedro y Guacamayas.

Afirmó que el cerro no será intervenido y se empezará a construir la vía alterna desde el barrio “Guanaque” hasta el sitio conocido como la Granja en límites con el municipio de Nunchía.

Sostuvo que el avance de los trabajos para asegurar la conectividad de los mencionados sectores rurales, depende de las condiciones climáticas en la región donde llueve con intensidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar