Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera hizo inventario de obras e inversiones de la Gobernación en Támara

Alirio Barrera hizo inventario de obras e inversiones de la Gobernación en Támara
Los tamareños recibieron este domingo al gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien hizo un balance por sectores de las inversiones en el municipio cafetero.
En Agricultura, según Barrera se destinaron $1.422.000.000, representados en proyectos de cadenas agrícolas, dentro de las que se destacan el establecimiento de 35 hectáreas de café, 5 hectáreas de aguacate y 5 hectáreas de lulo.

Alianzas productivas, como el fomento de la cadena de banano en 50 hectáreas; proyecto certificación en buenas prácticas ganaderas; apoyo financiero a pequeños empresarios tamareños con 39 avales de crédito para compra de maquinaria y equipo de transformación y comercialización para infraestructura pecuaria y de cacao, además del apoyo en micro ruedas de negocio y educación ambiental.

En Obras y gestión del Riesgo se destinaron $ 4.500.000.000 para financiar proyectos como la reconstrucción del puente Eccehomo, red troncal de 25.39 km para la construcción de la red de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural; construcción de estufas eficientes para viviendas rurales, y la rehabilitación y mantenimiento de 40 kilómetros de vías terciarias con obras de protección.

Desde Gobierno departamental se invierten $149.000.000 en proyectos para el fortalecimiento de la sana convivencia y la participación comunitaria en Támara, atención a población Indígenas en cumplimiento de los Planes de Vida y Plan Salvaguarda en el Resguardo Chaparral Barronegro.

Asesoría, acompañamiento y fortalecimiento a la asociación Afrotámara. Atención a la población víctima del conflicto armado mediante la estrategia de seguridad alimentaria y espacios de participación.

Desde Acción Social, $1.393.531.163 distribuidos en el programa Red de Seguridad Alimentaria RESA, con la producción de alimentos para el autoconsumo. El proyecto de implementación de 15 unidades productivas para la generación de ingresos y empleabilidad de personas de la estrategia Red Unidos, mediante confección y costura, área de belleza y platos típicos.

En Salud, $637.407.265 destinados a la adquisición de nuevos equipos biomédicos de baja complejidad para dotar el centro de salud del municipio de Támara.

El desarrollo de jornadas de salud, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con atención de Medicina General, Odontología, Psicología, Nutrición y acciones de promoción y prevención de la salud. La ejecución del programa ¿Bebé? ¡Piénsalo Bien!, iniciativa departamental para la reducción de embarazos en los y las adolescentes y el avance del proyecto Reducción de Barreras de Acceso al Diagnóstico y Tratamiento de Pacientes con Enfermedad de Chagas, así como para cofinanciar con recursos propios la afiliación al régimen subsidiado de 406 personas residentes en esta zona del Departamento, de niveles 1 y 2 del Sisbén.

En Educación, $8.098.502.605 reflejados en la adecuación y mejoramiento de ambientes de aprendizaje en la Institución Educativa El Tablón de Támara.

Mejoramiento de infraestructura de los Internados Escolares en la Institución Educativa El Tablón de Támara. Gestión para la construcción de un Colegio 10 por parte del Ministerio de Educación Nacional MEN, el cual financiará el 70% de la obra y el 30% restante será financiado por la Gobernación de Casanare. Canasta educativa con transporte escolar para 83 estudiantes, restaurante escolar beneficiando 695 estudiantes y en Internados 177 estudiantes.

Por su parte, el alcalde de Támara, Fernando Mantilla Abreo, agradeció al Gobernador Alirio Barrera las inversiones que ha hecho en su municipio. Mantilla hizo un reconocimiento al mandatario por su gestión, inversión y trabajo en equipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar