Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estrategia de recuperación emocional para 120 víctimas en Monterrey

Estrategia de recuperación emocional para 120 víctimas en Monterrey
En 9 encuentros la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, implementa la “estrategia recuperación emocional y acompañamiento a la reparación integral” (EREARI), para 120 personas afectadas por el conflicto armado residentes en el municipio de Monterrey.

La estrategia EREARI les permitirá a las personas afectadas por el conflicto armado en Monterrey acceder a las medidas de rehabilitación y satisfacción y recibir la asesoría necesaria para la adecuada inversión de los recursos.

Yenny Torres, profesional de la Unidad en Casanare, explicó que la estrategia se implementa en las instalaciones de la Oficina de Víctimas de la administración municipal con seis grupos de víctimas, en nueve encuentros.

En los seis primeros se desarrollan las medidas de rehabilitación y de satisfacción; en el séptimo y octavo, profesionales de la Unidad socializarán las herramientas que les permiten a los participantes adquirir los conocimientos de educación financiera, y en el último encuentro, se realiza el cierre que consiste en la materialización de todo lo aprendido.

En Casanare están inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) 76.243 personas afectadas por el conflicto armado de las cuales 3.432 son residentes en Monterrey.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar