Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acompañamiento a víctimas de la violencia en Chámeza

Acompañamiento a víctimas de la violencia en Chámeza
La Unidad para las Víctimas informó que acompañó el octavo de nueve encuentros emocionales, que se han desarrollado con 20 familias víctimas del conflicto armado residentes en Chámeza.

El evento, denominado “Sumando Metas”, se llevó a cabo en el salón comunal municipal.

Esta jornada fue desarrollada por las psicólogas Viviana Sierra y Jenny Emilce Gualdrón, profesionales de la Fundación de Educación e Investigación para la Conservación del Medio Ambiente (FUNAM), operador que ejecuta el plan psicosocial del convenio y asistida por Mariluz Borda, profesional de la Unidad para las Víctimas.

La estrategia de recuperación emocional se enmarca en las actividades de acompañamiento, asistencia y reparación que se brinda a las 200 familias víctimas beneficiadas del convenio interadministrativo N°1350 de 2017, firmado entre la Unidad y la alcaldía municipal para entregar 200 proyectos productivos.

Yuly Olarte, asistente a la jornada y beneficiaria del convenio, se refirió a las capacitaciones técnicas y psicológicas y dijo que “nos han enseñado qué es un ahorro, nos han enseñado que debemos perdonar a las personas que han hecho daño y que es hora de construir la paz y la tranquilidad; me han gustado mucho las charlas”.

De igual manera, expresó su agradecimiento y alegría por recibir los insumos del proyecto productivo en comercialización de huevos: “para mí fue una sorpresa maravillosa, no me lo esperaba, yo pensaba sacar un crédito para comprar unas gallinas y me llamaron para recibir la ayuda y asistir a las charlas que nos han enseñado a perdonar y a dejar atrás todo lo de la violencia”, puntualizó.

El Convenio de Cofinanciación Interinstitucional N° 1350 de 2017 fue firmado por un valor superior a $1.235 millones con el fin de fortalecer el proceso de retorno y reubicaciones que adelanta la Unidad con la comunicad de Chámeza que es sujeto de reparación colectiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar