Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Café Baquiano made in Nunchía

Café Baquiano made in Nunchía
Por Diana Sugey González Pidiache

Café Baquiano, Caminos con historia, es la nueva marca de café, producto del trabajo, esfuerzo y sueños de 129 familias caficultoras y la Asociación de Productores de Café de Nunchía y Paya (Asoprocafenpa), apoyadas por la Embajada de Canadá, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Equión Energía.

Para José Edy Pérez, presidente de Asoprocafenpa, asociación que se encargará de la comercialización, “se trata de un café especial, de excelente calidad y exquisito sabor, fruto del trabajo de familias campesinas”.

Los productores invitan a los casanareños a degustar su café, “queremos que Café Baquiano sea el que se tomé en nuestros campos y luego llevarlo a otros lugares, sacarlo del Departamento; ya tenemos registro INVIMA y todo listo para comercializarlo”, expresaron.

El apoyo de Equión, la Embajada y la OIM se enmarcó en el proyecto “Fortalecimiento de las Condiciones Socio Productivas de las Familias Cafeteras y Jóvenes del Municipio de Nunchía”, que les permitió ampliar y tecnificar su cultivo, consolidarse como asociación e involucrar a niños y jóvenes como actores importantes en los procesos de desarrollo alrededor de una actividad económica tradicional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar