Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare siembra piña

Casanare siembra piña
La Gobernación del departamento a través del Consorcio “Casanare Siembra Piña” tiene listos los insumos para el establecimiento de 150 hectáreas de piña en 9 municipios de Casanare de acuerdo con el contrato 1764 de 2017.

Los insumos tales como semillas, abonos, fertilizantes y fungicidas que hacen parte del 74% del valor total del contrato ingresaron al Almacén Departamental luego de controles de calidad y bajo la supervisión de los agrónomos que certificaron las propiedades y características de los productos a entregar a 150 cultivadores en los próximos días.

La semilla fue comprada en predios o viveros certificados con registro ICA lo que da garantía de la calidad de la semilla, la cual fue adquirida en Agrícolas Santana y Agropecuaria El Zafiro, firmas reconocidas en el país asegurando así la calidad de la misma.

El ingeniero Raúl Barrera, interventor del contrato informó que se verificó el cumplimiento técnico de cada uno de los productos y dijo que si se sigue al pie de las letras las instrucciones en 4 o 5 meses se verá la productividad propuesta por la Secretaría de Agricultura.

Por su parte el Presidente de la cadena de piñicultores del Departamento, Oliverio Lemus, estuvo presente en el Almacén constando el debido ingreso de los insumos y la calidad de los mismos, confió en que en 5 meses se puedan mostrar los resultados de las plantaciones.

Por su parte el Representante legal del Consorcio “Casanare Siembra piña” Gerardo Guerrero Martínez dijo que se están realizando las visitas prediales de caracterización al 100% de los preseleccionados y que una vez terminadas se realiza el proceso de selección final para escoger a los 150 usuarios que serán beneficiados con el establecimiento de una hectárea de piña variedad Gold.

El ingeniero Guerrero además de informar sobre la buena calidad de la semilla a entregar, agregó que definidos los usuarios como ejecutores, comenzarán con las jornadas de capacitación, así como la entrega de las semillas y los insumos además del acompañamiento personalizado para lograr el propósito del Gobernador Alirio Barrera, cuya meta es la producción de 150 hectáreas de piña dentro de otros proyectos productivos previstos.

Gerardo Guerrero, del Consorcio “Casanare Siembra Piña” agregó que los cultivadores que tengan semilla de piña certificada para la venta y cumplan con los requisitos de ICA y todos los protocolos de calidad pueden hacer el ofrecimiento.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar