Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fenómeno de La Niña en la Orinoquia sería débil y de corta duración

Fenómeno de La Niña en la Orinoquia sería débil y de corta duración
Ante la presencia del fenómeno de La Niña en el país, Corporinoquia advirtió que, para la región de la Orinoquia, en los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, a partir de la segunda quincena del presente mes se consolida la temporada de verano, siendo mucho más frecuente los días secos con algunos pocos días en los que la lluvia aparece.

Se reiteró a las administraciones municipales y departamentales hacer un constante seguimiento a los pronósticos, alertas y demás información emitida por el IDEAM y la UNGRD, a través del link: http://www. pronosticosyalertas.gov.co , en aras de estar atentos al desarrollo del fenómeno de La Niña en el país.

Según el IDEAM, aunque en muchos ámbitos se suele asociar la ocurrencia de un fenómeno de La Niña a una temporada o condición predominante de lluvia, en esta ocasión la proyección de intensidad débil del evento, sumado a que estaremos en la temporada seca o de menos lluvias, puede generar que no necesariamente el fenómeno ocasione lluvias continuas e intensas.

En los municipios de la jurisdicción de Corporinoquia, localizados en la región andina, como los del oriente de Cundinamarca y de la Provincia La Libertad en Boyacá, a partir de la tercera semana de diciembre empezaron a ser más frecuentes los días sin lluvias, alternados con algunos pocos días en los que la lluvia aparece.

De acuerdo con el comunicado especial No. 042 del viernes 15 de diciembre de 2017, emitido por el Instituto de Hidrología y Meteorología - IDEAM -, el impacto de La Niña en el territorio nacional dependerá del grado de vulnerabilidad de cada zona; además, la proyección señala que este fenómeno será débil y de corta duración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar