Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abiertas inscripciones para niños de 0-5 años en Centros de Desarrollo Infantil del ICBF

Abiertas inscripciones para niños de 0-5 años en Centros de Desarrollo Infantil del ICBF
La Dirección Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que están abiertas las inscripciones para acceder a los Centros de Desarrollo Infantil para el ingreso de niños de 0 a 5 años de edad.

Jenny Rincón, directora regional del ICBF, informó que los interesados deben acercarse a la dirección o alguno de los puntos de atención establecidos para las inscripciones y aclaró que uno de los requisitos fundamentales para el acceso a los cupos, es que los niños se encuentren registrados en el Sisbén.

La funcionaria agregó que se dará atención prioritaria a las personas que hacen parte de Red Unidos y a aquellos niños que tengan continuidad dentro de otros programas del ICBF.

Señaló la Directora del ICBF que como parte de las modalidades para la atención de niños y niñas de 0 a 5 años en el departamento de Casanare, la institución dispone de los Centros de Desarrollo Infantil, con los cuales se busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición de los niños, en el marco de la Atención Integral y Diferencial.

De esta manera, con el objetivo de facilitar los trámites de pre inscripción para los menores que aún no hacen parte del programa, el ICBF realizará una nueva jornada de inscripción en los distintos CDI de Yopal, así:

18 y 19 de enero el ICBF estará en el CDI Heliconias del barrio Llano Lindo.

22 y 23 CDI Compartir.

24 y 25 CDI Luz del Mañana cercano a los barrios Casiquiare, Casimena, La Campiña.

De otra parte, en los demás municipios del departamento, los interesados pueden acercarse a los puntos de atención para recibir toda la información pertinente al proceso de inscripción y matrícula en los Centros de Desarrollo Integral.

Rincón resaltó que para el presente año sólo hay 1900 cupos disponibles y hasta la fecha, existen listas de espera de hasta 5000 menores. Motivo por el que reconoció que los cupos son escasos en relación con la demanda existente en Casanare.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar