Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rescatados 5 jóvenes en el río Cusiana

Rescatados 5 jóvenes en el río Cusiana
El cuerpo de Bomberos de Tauramena rescató a cinco jóvenes que tras una creciente súbita del río Cusiana quedaron atrapados en una isla con amenaza de ser arrasados por la corriente del agua.

Los hechos se registraron en el sector de la vereda Visinaca del municipio de Tauramena, cuando cinco muchachos que realizaban pesca deportiva fueron sorprendidos por una creciente del afluente.

Los jóvenes habían escogido la tarde para atravesar el río y llegar hasta un islote donde realizarían labores de pesca, pero el Cusiana empezó a crecer y en la zona arreciaron las lluvias por lo que no tenían opción de regresar nuevamente a una zona segura.

Atemorizados decidieron pedir ayuda. Uno de ellos logró comunicarse con la fuerza aérea para pedir auxilio y fue esta la que reportó la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Tauramena que de inmediato emprendió la búsqueda.

Los operativos que iniciaron a las 11 de la noche terminaron a las 3 de la madrugada con el parte de cinco jóvenes a salvo, uno de ellos con hipotermia y otro con alteraciones por lo que recibieron los primeros auxilios de parte del Organismo de Socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar